Nosotros

Hydroceanica: Ingeniería a los extremos

QUIENES SÓMOS

picture

Hydroceanica Ingenieros es una empresa que se dedica a la asesoría, consultoría científica, tecnológica y académica, en aspectos relacionados con la ingeniería ambiental, ingeniería hidráulica, oceanografía, meteorología, la hidrología, ingeniería naval,  ingeniería de costas y puertos, y demás ciencias afines para la Planificación, Diseño y desarrollo de proyectos que requieran de conceptos técnicos para el uso de recursos naturales, estudios ambientales, planes o programas enfocadas al control, protección o recuperación del medio ambiente ​

MISIÓN

Contribuir al desarrollo marítimo, fluvial, portuario y costero, mediante la prestación de servicios especializados y la realización de proyectos con un importante componente de ciencia e innovación tecnológica.

VISIÓN

Ser en el 2018 una empresa líder y reconocida por estar a la vanguardia con el desarrollo tecnológico en la prestación de servicios en las áreas de Ingenierías Civil, Portuaria, Costera, Ambiental y Ciencias Afines.

NUESTRO SIG HSEQ

Hydroceánica cuenta con un Sistema de Gestión Integrado en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, Certificado por SGS COLOMBIA bajo las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

La Alta Dirección de Hydroceánica, evidencia su compromiso de cumplir con los requisitos establecidos por las Normas internacionales y la Regulación Colombiana a través del cumplimiento de su Política Integral SGI.

Política Integral HSEQ

En Hydroceanica Ingenieros SAS aplicamos nuestro conocimiento y experiencia en las actividades de Consultoría Especializada en las áreas de Ingeniería Ambiental, Civil, de Costas y Puertos, Naval, oceánica e Hidráulica, con un componente de ciencia e innovación tecnológica; siempre comprometidos con la implementación y mejoramiento continuo de los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, los cuales van encaminados a cumplir lo siguientes directrices:

  • Cumplir los requisitos Legales y normatividad nacional vigente aplicables a la Organización en Materia de calidad, Medio ambiente y en Seguridad y Salud en el Trabajo vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, a través del cumplimiento de sus requerimientos y la calidad del servicio prestado.
  • Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, Identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos y estableciendo los respectivos controles y prevención a través del SG SST
  • Adopción de medidas para prevenir la contaminación o daños al medio ambiente como resultado de las actividades propias, de los proveedores y contratistas.
  • Impulso a la Mejora continua mediante la innovación, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, y promoviendo actividades como la formación, la colaboración y el intercambio de conocimiento con otras entidades en proyectos de interés mutuo.
  • Colaboración con los clientes, proveedores, y partes interesadas. Creando relaciones basadas en la confianza, lealtad, transparencia y respeto mutuo.

Esta Política tiene alcance sobre todos sus centros de trabajo y todos sus trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación; incluyendo contratistas y subcontratistas, asegurando su conocimiento y aplicación e implementación a través de nuestro Sistema de Gestión Integral el cual se encuentra a disposición de todos los interesados.