Ingeniería Marítima y de Costas

Hydroceanica: Ingeniería a los extremos

La ANLA avanza en su transformación digital

En el espacio compartido con la Agencia Nacional de Minería (ANM), el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, se refirió a desarrollos como el Seguimiento Documental Espacial (SDE) que, a su juicio, están siendo determinantes en el proceso de evaluación y seguimiento a los proyectos por parte de la Autoridad.

Además, señaló que herramientas como la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital), y el Sistema para el Análisis y Gestión de Información del Licenciamiento Ambiental (Ágil), entre otros con que cuenta la entidad, dan cuenta de la transformación digital de la ANLA.

“Estamos viendo cómo mejorar Vital para efectos de que el día de mañana todas las autoridades la utilicen y puedan usar la información geográfica, trabajamos apoyados en una estrategia de gestión del cambio y es, además, un tema de confianza y de credibilidad y de ser transparentes en el ejercicio del servicio público”. Indicó el funcionario.

En el encuentro, el director también firmó una agenda de trabajo conjunta entre la ANLA y la ANM, que tiene como propósito fortalecer los procesos en común a través de la gestión del conocimiento y de una efectiva planeación.

La suscripción del documento también permitirá avanzar en la integración de los sistemas de información de las entidades, todo ello, en el marco de una visión estratégica de la ANLA cimentada en la transparencia y el acceso a la información para sus grupos de interés.

 

Nota tomada de http://www.anla.gov.co/