Ingeniería Marítima y de Costas

Hydroceanica: Ingeniería a los extremos

Anla formula 28 requerimientos a planta de plaguicidas de Barranquilla por cambio de licencia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) hizo 28 requerimientos a los operadores del proyecto Planta de Producción de plaguicidas veterinarios y envase de plaguicidas domésticos, ubicada en la Zona Franca de Barranquilla (Atlántico).

El proyecto, en cabeza de Laboratorios Rety de Colombia SA, busca la modificación de la licencia para autorizar la fabricación de plaguicidas domésticos y veterinarios, a partir de nuevos ingredientes activos.

Según señalaron voceros de la entidad ambiental, "para atender la solicitud, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales solicitó a la empresa presentar información actual y proyectada para la producción, almacenamiento y residuos peligrosos en tonelada/mes y su equivalente en unidades/mes para los ingredientes activos Prallethrin, Metoflutrin, Deltametrin, Permethrin, Ethion, Diclorvos, Sulfadiazina de Plata y Cyphenothrin".

La Anla le pidió además al laboratorio, presentar un balance de materia para agua, "teniendo en cuenta la cantidad que van a utilizar en el proceso, en la limpieza de las instalaciones y equipos; así como las condiciones actuales de producción".

También recomendó la socialización de esta solicitud de modificación de licencia ambiental, con los diferentes actores en el Área de Influencia del Proyecto, así como las medidas que la empresa va a establecer para minimizar, mitigar o internalizar los posibles impactos.

Otras indicaciones fueron modificar la Evaluación Económica de Impactos, especialmente la cuantificación de los cambios en los servicios ecosistémicos.

Por último recordó que Laboratorios Rety tiene un mes, a partir de la fecha, para dar respuesta a los 28 requerimientos presentados durante la reunión de información adicional realizada en las instalaciones de la Anla.

-------------

Nota tomadad de https://www.elheraldo.co