Ingeniería Marítima y de Costas

Hydroceanica: Ingeniería a los extremos

La ANLA hizo 18 requerimientos a proyecto de generación de energía eléctrica

En Reunión de Información Adicional (RIA) que tuvo una duración de 3 horas, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) argumentó los 18 requerimientos al Grupo de Energía de Bogotá por el proyecto Línea de Transmisión a 230 kV Circuito Doble Betania – Altamira – Mocoa – Pasto (S/E Jamondino) – Frontera y Obras Asociadas.

En conclusión, se pidió al grupo “ajustar el Estudio de Impacto Ambiental, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – Vital” para que se “incorporen y analicen los cambios relacionados con los requerimientos de información”, en concordancia a los términos de referencia y con la Metodología General para la Presentación de Estudios Ambientales.

También se pidió “efectuar el ajuste y verificación” del Modelo de Almacenamiento de Información Geográfica GDB para que “haya plena concordancia entre la información registrada en los capítulos del estudio y los datos geográficos consignados en la base”, de acuerdo con los requerimientos solicitados.

La RIA es un mecanismo para profundizar en el proceso de evaluación de proyectos sujetos a licenciamiento ambiental, en el cual el equipo técnico de la entidad expone los requerimientos a representantes de la empresa, que luego de argumentar sus posiciones aceptan o no dichas exigencias.

Precisamente, frente al tema de la presentación de la Metodología General para la Presentación de Estudios Ambientales, la ANLA adelanta talleres para entrenar a técnicos de gremios, empresas y entidades estales sobre el manejo del Modelo de Almacenamiento de Información Geográfica GDB.

Estos espacios hacen parte de la Estrategia de Gestión del Conocimiento que puso en marcha la dirección de la ANLA y que responden a la entrada en vigencia de la nueva Metodología para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales y a las necesidades manifestadas por los diferentes sectores sobre la Resolución 0114 de 2019.

---------------------

Noticia tomada de http://portal.anla.gov.co/